16 días de naranja contra la violencia de género
Siendo la violencia contra la mujer un obstáculo para lograr las Metas de Desarrollo del Milenio, en febrero de 2008, el Secretario General (SG) de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, lanzó la campaña global: "Únete para Poner Fin a la Violencia contra las Mujeres", en respuesta a un consenso internacional propicio para eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas. La campaña hace un llamado a los gobiernos, a la sociedad civil, al sector privado, a los medios de comunicación y al propio Sistema de Naciones Unidas para trabajar de manera conjunta en la prevención y eliminación de la violencia contra las mujeres y las niñas. La campaña del Secretario General acogerá y fomentará la participación activa de los hombres y los niños, reconociendo el papel fundamental que desempeñan en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y las niñas.
La campaña empieza el 25 de noviembre, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y continúa hasta el 10 de diciembre, el Día de los Derechos Humanos.
ONU Mujeres lanza la campaña “Pinta el mundo de naranja” para paliar el problema internacional de la violencia machista. Este color se ha elegido como símbolo de un futuro optimista para las mujeres y las niñas, y con él se teñirán desfiles, partidos y monumentos durante 16 días de activismo desde el 25 de noviembre.
Este gesto tiene como objetivo unificar esta enorme movilización social contra un problema que afecta a una de cada tres mujeres y niñas. La iniciativa se enmarca en la campaña en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada recientemente por Naciones Unidas.
Fuente: http://observatorioviolencia.org/16-dias-de-naranja-contra-la-violencia-de-genero/