¿Cómo cuidar el medio ambiente? Uso responsable de la electricidad y el Agua.
Nuestra pachamama se está deteriorando, tras la destrucción de las grandes industrias, y cuidar nuestro planeta es responsabilidad de todos, estos son algunos consejos que puedes tomar para ayudar a tener un uso responsable de la electricidad y el agua.
Uso responsable de la electricidad
Apaga la luz de las habitaciones cuando no estén siendo ocupadas.
Utiliza bombillas de bajo consumo o LED ¡Duran unas diez veces más!
Aprovecha la luz natural y abre del todo las ventanas ¡Verás qué luz entra! Y no hace falta encender la luz!
Opta por el uso de electrodomésticos de eficiencia energética de clase A o A+. Ahorran mucha más energía ¡Compruébalo en tu factura!
Aísla tu casa. Sobre todo ventanas para conservar mejor el calor en invierno y el fresco del aire acondicionado en verano. Comprueba que cierran correctamente.
Seca la ropa al aire libre cuando haga sol y evita así el uso de las secadoras.
No electrodomésticos y aparatos en la opción ‘Stand By’ .Desconecta todos los dispositivos electrónicos que no estés utilizando.
Revisa los radiadores al comenzar el invierno. Haz un uso responsable. Desconectarlos en aquellas habitaciones en las que no se habite es una acción responsable.
Reducir el consumo de Agua
El inodoro no es una papelera. No desperdicies litros de agua.
Utiliza sistemas de reducción de agua dentro de tu cisterna.
Cierra el grifo cuando no estés utilizando el agua. Este simple gesto cuando estás lavándote las manos ahorra muchos recursos.
No pongas la lavadora si no está completa ¡Lo mismo para el lavavajillas!
El mejor momento para regar tu huerto urbano es por las tardes, así evitarás que el agua se consuma por el sol. Y opta por el riego por goteo.